Software de Recursos Humanos: La guía que estabas buscando.

Aquí te contamos la historia del software de Recursos Humanos, sus funciones y los pasos para elegir un software para su empresa.

Software de Recursos Humanos 

En la década de 1990 surgió una tendencia importante en la que los empresarios buscaban acuerdos flexibles en las horas trabajadas por los empleados debido a un aumento en el número de contratos temporales y la invención del trabajo a distancia.

Del año 2000 en adelante tras la llegada de Internet y la progresiva consolidación de las nuevas tecnologías, los modelos de empresa dieron un giro rotundo a la transformación digital.

El software de recursos humanos llego como una herramienta para optimizar la gestión de todos los aspectos relacionados con el personal que trabaja en una organización, lo que permite automatizar las tareas relacionadas con la planilla, los salarios y el control de horarios.

El software de gestión de recursos humanos funciona agilizando, acelerando, automatizando y optimizando los procesos de todo el departamento de un extremo a otro. En resumen, encargándose de las partes repetitivas, manuales y aburridas.

Un buen software de gestión de recursos humanos es un requisito indispensable para una buena gestión de Recursos Humanos.

¿Qué funciones realiza un software de Recursos Humanos?

Un software de Recursos Humanos no es un gasto, es una inversión a corto plazo.

La misión de un software de recursos humanos es de automatizar los procesos del manejo del personal de su empresa. Con la implementación de un software de gestión de capital humano conseguirás reducir costes, optimizar tiempo e incrementar la productividad.

Aquí 7 pasos para elegir un software de recursos humanos para tu empresa:

1.Documentarse

Es importante que antes de  comprar una solución de este tipo, este documentado las capacidades de la aplicación, y tener un claro análisis de los procesos actuales de tu empresa.

2.Establece expectativas realistas

Reúne a tu equipo e identifica cuáles son las expectativas, metas y necesidades de tu empresa.

3.Define tu presupuesto basado en los resultados deseados

Hay software que no solo automatizan sino evitan costosos errores, el costo de estos errores deben ser contemplados cuando se determina un presupuesto para el software que selecciones. 

4.Solicita una Demostración

La mayoría de los proveedores de software de recursos humanos ponen a disposición demostraciones gratuitas con las cuales su equipo pueden ver el software en acción, con escenarios muy parecidos a los de su compañía. Solicita una demo aquí

5.Establece un plan de implementación

Aclara y comunica tus expectativas con respecto a la implementación como por ejemplo: tiempo estimado, recursos a disposición, etc.

6.Comunica el valor del software

Asegúrate de comunicar a todos los colaboradores el valor del software. Sus empleados deben ser conscientes sobre los desafíos y problemas que la solución les ayudará a resolver. Recuerda que el éxito de un software para gestión de capital humano solo es posible cuando todos están convencidos de sus beneficios.

7. Instalación y soporte del software

Es normal que durante la instalación y funcionamiento de un nuevo software de recursos humanos surjan dudas con respecto a su uso y funciones. SIA ofrece soporte técnico disponible para atender todas las dudas de los colaboradores, garantizar las reparaciones rápidas, manejar los errores y los problemas técnicos, etc.

Un buen software de  recursos humanos permite a los equipos de recursos humanos aportar mayor valor para lograr mejores resultados con sus empleados y negocio. Un mayor compromiso, menos ausencias y  mayor productividad.

¿Qué software de Recursos Humanos debemos tener?

Un software de gestión de asistencia y capital humano que permita el control completo de la gestión de asistencia con reconocimiento facial, planificación de horarios, manejo de eventualidades y recargos de cumplimiento de ley, permitiendo crear reportes personalizados y automáticos en tiempo real. Te invitamos conocer el sistema de gestión de asistencia y capital humano de SIA  www.sia.red 

Ahorre tiempo y evite errores en su planilla


Solicite un demo

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Comparte este contenido

¿Quieres hablar con ventas?

Obtenga una demostración en vivo de 15 minutos y sus preguntas respondidas con uno de nuestros especialistas de ventas.