¿Cómo gestionar un equipo a distancia?

El mundo laboral se encuentra en una etapa de transición y para esta nueva realidad se requiere nuevas formas de trabajo y de herramientas tecnológicas.

“Las nuevas herramientas que permiten realizar el trabajo desde la distancia han despertado un interés particular en las organizaciones”, expresó Eduardo Jordao, Senior Channel Account Manager de Adobe.
 
El reporte de Adobe evidencia que el 64% de las organizaciones han brindado herramientas tecnológicas a sus empleados para el trabajo remoto. Mientras tanto, un 30% tiene la intención de hacerlo en los próximos meses.
 
Actualmente las organizaciones administran distintos equipos, en diferentes ubicaciones y muchas veces con distintos horarios, puede ser un problema a la hora de gestionar la empresa. Pero, ¿cómo asegurarse de que los equipos estén trabajando realmente?
 

1. Correcta organización.

“Es muy importante que las empresas establezcan procesos de trabajo que incluyan responsabilidades específicas, horarios formales de trabajo, sistemas de reporte diario y coordinadores encargados de atender temas críticos que puedan surgir en áreas como TI, contabilidad, logística, RR.HH., etc.”, Para Karina Pérez, directora de reclutamiento en Robert Half.
 

2. Invertir en un buen software de gestión de asistencia y capital humano.

Existen diferentes herramientas para el control y trabajo colaborativo y a distancia, con las que las organizaciones pueden supervisar el teletrabajo y fomentar el trabajo en equipo.
 
Los dispositivos de control de asistencia o registro de la jornada ayudan a monitorear el horario de tus trabajadores. SIA es un software accesible desde cualquier navegador donde puedes validar de manera eficiente la asistencia de trabajadores con el uso de reconocimiento facial, coordinar la planificación de horarios y el manejo de eventualidades.
 
SIA se integra con su sistema de nómina y genera reportes en tiempo real optimizando y simplificando los procesos en las organizaciones.
 
SIA cuenta con un app donde los colaboradores pueden registrar de manera eficiente la asistencia desde su casa, subir certificados de incapacidad, pedir vacaciones o salidas laborales, realizar solicitudes a recursos humanos y ver información laboral, permitiendo administrar a su personal que se encuentra trabajando desde casa o que inicie sus labores fuera de la oficina.
 
El app de SIA facilita a tus empleados la solicitud de vacaciones y ausencias. Automatiza procesos, ahorrando tiempo y eliminando procesos manuales.

3. Buena comunicación.

Conseguir una comunicación efectiva es uno de los retos más importantes que presenta el teletrabajo. Se recomienda utilizar herramientas que favorezcan el trabajo en colaboración, a las que tengan acceso todo tu equipo. De este modo, aunque no estén compartiendo un mismo espacio de trabajo, todos podrán conocer lo que hace el resto de los integrantes del equipo y así nutrirse del trabajo de los otros.
 
El app de SIA facilita el tiempo de respuesta entre el lider y el colaborador, también permite hacer seguimiento a las tareas, realizar encuestas digitales, ver horarios y los pagos de salarios. Te invitamos a realizar una demo, escríbenos ventas@sia.red.

Ahorre tiempo y evite errores en su planilla

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Comparte este contenido

¿Quieres hablar con ventas?

Obtenga una demostración en vivo de 15 minutos y sus preguntas respondidas con uno de nuestros especialistas de ventas.