¿Comó centralizar la información en Recursos Humanos?

La información en las organizaciones es de gran importancia ya que brinda datos valiosos para la toma de decisiones de sus equipos gerenciales.

Por lo general, uno de los principales inconvenientes encontrados en los departamentos de Recursos Humanos es el manejo de toda la información de forma manual, la cual dificulta dar respuestas rápidas y de forma eficiente a las solicitudes.
 
El departamento de Recursos Humanos gestiona diferentes actividades, desde la contratación, el manejo de asistencia, solicitud de eventualidades tales como vacaciones, permisos parciales, licencias de maternidad, y otras salidas laborales.
 
Hay muchas razones por las que un colaborador puede presentar una solicitud a RRHH, ya sea para una incapacidad médica, ausencia justificada, licencia de maternidad, o permisos parciales.
 
Sin un sistema de gestión de capital humano procesar cada solicitud de RRHH es tedioso y manual, la cual puede ocasiona demoras en los tiempos de aprobación o rechazo en las solicitudes. Estas demoras pueden desmejora el clima laboral y la coordinación de equipos de trabajo.
 
En promedio, el departamento de RRHH pasa el 40% de su tiempo en tareas administrativas laboriosas, si se optimizaran los procesos, los recursos humanos podrían dedicar más tiempo a la búsqueda, retención de talento, evaluaciones y entrenamiento del capital humano.
 
«El secreto del éxito es tener una incansable, eterna e inextinguible sed de información y conocimiento.» – Paul Tudor Jones, CEO Tudor Investment Corporation.
 
Hicimos una encuesta y 80% de las solicitudes que se realizan a recursos humanos son vía email o en papel. Según la consultora global McKinsey un profesional invierte el 28% de su jornada laboral en leer y responder su correo electrónico. Se pueden imaginar cuantas solicitudes llegan a recursos humanos y el tiempo que les toma a los manager en dar respuesta a cada solicitud.
 
¿Cómo centralizar la información de Recursos Humanos?
 
La respuesta se encuentra en la automatización de la gestión de RRHH, que se puede lograr fácilmente a través de un software de gestión de asistencia y capital humano. Estos softwares te permiten gestionar, todo el ciclo de vida del trabajador, desde su asistencia, planificación de horarios, eventualidades de salidas laborales, y cálculo de horas trabajadas centralizado en una sola plataforma.
 
La automatización inteligente a través sistemas de gestión de capital humano puede proporcionar aprobaciones de salidas laborales al instante, permite analizar el estado del clima laboral y retornar el tiempo valioso a los equipos de RRHH.
 

SIA es un software en la nube que permite el control completo de las asistencias, planificación de horarios, manejo de eventualidades y recargos de cumplimiento de ley. Desde un solo tablero apruebe todas las salidas de sus trabajadores tales como permisos parciales, vacaciones, licencias de maternidad, entre otras. Te invitamos a probar una demo www.sia.red

 
 
 

Ahorre tiempo y evite errores en su planilla

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Comparte este contenido

¿Quieres hablar con ventas?

Obtenga una demostración en vivo de 15 minutos y sus preguntas respondidas con uno de nuestros especialistas de ventas.