3 pasos para mejorar la transformación digital en RRHH.

La transformación digital es el proceso de sustitución total de métodos manuales, tradicionales con las últimas alternativas digitales. Sencillamente, se trata de aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías para agilizar y mejorar el funcionamiento de la empresa. 

Según Microsoft, el año 2021 ha sido uno de los más transformadores de la historia, en sólo dos meses se dio la transformación digital de dos años.

Unas de las tendencias del 2021 ha sido la HiperAutomatización: el proceso por el que los sistemas de una empresa se integran y automatizan de principio a fin en una única plataforma unificada. Esta HiperAutomatización permitirá a las empresas aprovechar la continua expansión de los servicios digitales, como la IA (Inteligencia Artificial) y la nube, al tiempo que se agilizan las operaciones en los diferentes departamentos: Financiero, Ventas, Tecnologías de la Información y Recursos Humanos. 

La Hiperautomatización, que ya ha sido destacada por Gartner una de las empresas consultoras y de investigación de las tecnologías de la información más importantes a nivel mundial, como una de las principales tendencias tecnológicas para este año, ayudará a las empresas a recuperarse, a mejorar su eficiencia operativa y a capacitar a los empleados para que se centren en el crecimiento de los ingresos.

«No es posible hablar de transformación digital sin abrazar el cambio». Juan Manuel Cortés

Una estrategia de transformación digital en Recursos Humanos debe contemplar desde el uso de herramientas específicas hasta la capacitación del personal.  Aquí te mostramos 3 pasos para mejorar la transformación digital en Recursos Humanos.

1.Centralizar la información: Una de las ventajas más notables del proceso de digitalización empresarial es que puede ahorrarse mucho espacio simplemente centralizando toda la información del trabajador a través de un software de gestión de asistencia y capital humano. Estos softwares te permiten gestionar todo el proceso de gestión de asistencia, la planificación de horarios,  el manejo de eventualidades, y la automatización de cálculo de horas trabajadas centralizado en una sola plataforma.

 2.Encuestas digitales para medir el clima laboral: Son muchos los factores que influyen en conseguir un buen clima de trabajo y los managers deben evaluar la satisfacción de sus colaboradores. Conviene, por tanto, recopilar y analizar sus opiniones de manera confidencial y sencilla.

Por medio de encuestas digitales permite a la dirección conseguir información sobre el ambiente de trabajo en los distintos equipos. Ello incluye tanto las relaciones entre los propios empleados como la visión que estos tienen de los managers.

SIA tiene la opción de personalizar por completo las encuestas y gracias a la recopilación de datos se pueden crear reportes valiosos. SIA también tiene la opción de crear formularios de quejas, sugerencias y evaluación de los trabajadores.

SIA ha diseñado una app de trabajadores funcional para realizar varias automatizaciones de RRHH, entre ellas un modulo para realizar encuestas entre los empleados y constatar, entre otros indicadores, cuál es el clima de trabajo. Los datos se recopilan de manera anónima y los responsables de estas tareas pueden segregarlos y clasificarlos cómodamente a través de la aplicación. Pueden crearse encuestas a la medida y convertir los datos en informes para presentarlos a la dirección.

3. Control de asistencia con reconocimiento facial: Un estudio realizado por la consultora laboral Adecco constató que en 2018 se perdieron cerca de 100.000 horas de trabajo en España a causa del absentismo laboral.  Este problema se puede solucionar con el software de gestión de asistencia, que te permite ver en tiempo real incidencias, y tendencias de tu capital humano.

Entre otras funciones, este sistema permite gestionar la asistencia de todos los trabajadores de manera sencilla y comprobar que todos están cumplido la jornada establecida.

Conoce la tecnología de SIA

  • El app de SIA usa tecnología de reconocimiento facial para validar la identidad de los trabajadores al momento realizar sus registros de asistencia. Los colaboradores podrán ver sus horarios desde su dispositivo.
  • El app permite realizar solicitudes de vacaciones evitando la confrontación o incomodidad de solicitar vacaciones. El dispositivo le mostrara a los colaboradores el número de días disponibles para tomar vacaciones.
  • El app permite dar seguimiento de tareas puntuales, cada paso de la tarea es rastreado por SIA ayudando a su organización aumentar la productividad.
  • El app tiene la opción de medir el clima laboral a través de encuestas digitales, dejar sugerencias o responder de forma anónima.

La innovadora tecnología de SIA permite el control completo de la gestión de asistencia con reconocimiento facial, planificación de horarios, manejo de eventualidades y recargos de cumplimiento de ley, permitiendo crear reportes personalizados y automáticos en tiempo real ayudando a mejorar la transformación digital en el departamento de Recursos Humanos. Te invitamos a probar una demo www.sia.red 

Ahorre tiempo y evite errores en su planilla

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Comparte este contenido

¿Quieres hablar con ventas?

Obtenga una demostración en vivo de 15 minutos y sus preguntas respondidas con uno de nuestros especialistas de ventas.