Software de Recursos Humanos en crecimiento exponencial en Latinoamérica.

El mercado de software de recursos humanos registrará un crecimiento inquebrantable durante 2021-2023 en Latinoamérica.

Este año la pandemia demostró el rol crítico que cumplen las tecnologías digitales en los diversos ámbitos de la vida. Las inversiones en tecnología a nivel empresarial fueron reorientadas de manera casi que indispensable para mantener en pie las compañías.

En el año 2021 en Latinoamérica se intensificó la transformación digital con iniciativas desde eventos virtuales, gamificación de los procesos, redes sociales internas y soluciones tecnologías de softwares en recursos humanos.

Según Forbes en el 2020 las empresas latinoamericanas invirtieron cerca de un 45 % en Tecnologías para mejorar procesos, 38 % en adquisición de almacenamiento en la nube, y reforzaron la seguridad de la información digital en el mundo.

 

De acuerdo con las encuestas de IDC en América Latina, las soluciones de IaaS ( La infraestructura como servicio) crecerán para 2021 en 29.4% en comparación con este año, mientras que PaaS (Plataforma como servicio) lo hará en 36.9% y Saas ( software como un servicio) en 19.9%.

La adecuación de la infraestructura tecnológica, especialmente en la nube, es un elemento clave para que las empresas puedan salir de la crisis generada por la pandemia de Covid-19; pero esta deberá adecuarse a las demandas del negocio, indicaron directivos de la principal firma de analistas de la industria de tecnologías de la información, IDC.

“Hoy, el diferenciador para las compañías es el asertividad en la relación con las personas, que requiere de soluciones de inteligencia artificial y machine learning para ser más agiles”, Ricardo Villate.

Según Ricardo Villate, vicepresidente de IDC Latinoamérica, la mayor inversión en el sector de IT será en tecnologías llamadas «pilares para la tercera plataforma», como la nube, big data/analíticas, movilidad y empresa social.

Predicciones del futuro de la Industria de IT en Latinoamérica

En el 2023, más de la mitad de la economía global será digital, por lo que se acelerarán las inversiones en tecnologías claves y nuevos modelos operativos para lograr hipervelocidad, hiperescala e hiperconexión.”, Villate.

Durante la conferencia IDC FutureScape, Ricardo Villate, vicepresidente de la consultora para la región, explicó que el mundo se acerca a la supremacía digital: el momento en que la economía digital supera en tamaño a la economía no-digital, y afirmó se acelerará el crecimiento de la IT en 2020 a 4.8%.

Para este año las empresas y organizaciones seguirán invirtiendo en transformación digital, la cual se centrará en nuevas estrategias empresariales que apoyen los procesos de crecimiento tanto económico como educacional dentro de las compañías y sus trabajadores, teniendo en cuenta el contexto actual.

De ser inicialmente una necesidad por los confinamientos, la digitalización ha pasado a convertirse en una revolución que contribuirá a mejorar la experiencia de los empleados y las compañías latinoamericanas están aprovechando la nube como una plataforma para la innovación continua.

Entre otros pronósticos de la IDC en el año 2025, más de la mitad de las nuevas aplicaciones empresariales en América Latina incorporarán IA; para 2024, más del 35% de las interacciones de interfaz de usuario utilizarán uso de video inteligente, habla, procesamiento de lenguaje natural y realidad virtual/aumentada habilitados por inteligencia artificial.

«En la economía digital, cada empresa tiene el potencial de convertirse en una plataforma, aquellos que no construyan un ecosistema de distribución digital estarán infrautilizado significativamente sus activos digitales, reduciendo su oportunidad de ingresos en un 20% o más”, enfatizó Villate.

Tras la pandemia, los mejores líderes de las organizaciones pusieron en marcha un amplio conjunto de experiencias digitales para facilitar el trabajo con sus colaboradores.

Los softwares de Recursos Humanos son una forma de involucrar a los empleados de una manera novedosa y diferente, creando nuevos modelos operativos y obteniendo nuevos conocimientos que impulsan el crecimiento, la rentabilidad y aceleran la ventaja competitiva en el mercado de hoy.

Las soluciones de tecnología en Recursos Humanos son necesarias después de hacer un mapeo del viaje de los empleados dentro de las organizaciones, con el objetivo de identificar áreas de mejora y explorar iniciativas para optimizar esta experiencia desde el control de asistencia, informes de ausencias, solicitud de vacaciones, reporte de nómina, planificación de turnos, y sistemas de incentivos laborales.

La renovación empresarial es un aspecto clave para la estabilidad de las compañías, por ello, existe la necesidad de hacer frente a los cambios y trabajar en la innovación, basándose en los contextos sociales y económicos a nivel global” Cepal

Acerca de SIA como Software de RRHH

Sia es una plataforma de gestión humana que está transformando las funciones claves de RRHH en las empresas de Latinoamérica con el uso de inteligencia artificial.

Nuestra propuesta es que las empresas latinoamericanas puedan simplificar sus operaciones de recursos humanos, dejen de gastar tiempo en novedades y tengan procesos más eficientes en la gestión de asistencia del personal, pago de nómina y gestión de turnos.

Te invitamos visitar nuestro sitio web http://www.sia.red

Ahorre tiempo y evite errores en su planilla

¿Quieres hablar con ventas?

Obtenga una demostración en vivo de 15 minutos y sus preguntas respondidas con uno de nuestros especialistas de ventas.