Sistemas digitales de compensación de bonos por asistencia y puntualidad en Recursos Humanos.

¿Cómo fomento la motivación en mis trabajadores? ¿Cómo identifico a mis trabajadores claves? ¿Cómo detecto quién necesita ayuda? ¿Cómo le ofrezco esa ayuda de la forma adecuada? ¿Cómo retengo al talento y evito rotaciones costosas?

Las bonificaciones laborales son herramientas efectivas para incentivar a los colaboradores a llegar a metas y métricas importantes de una empresa.

Los humanos siempre están en búsqueda de mejorar su bienestar, tanto profesional como personal. Las personas trabajan mejor con objetivos y metas claras, más que con expectativas ambiguas.

Los premios por puntualidad y por asistencia son prestaciones laborales que otorga la empresa a los trabajadores como recompensa por cumplir con los días de trabajo y horarios establecidos en la relación de trabajo.

Los bonos más comunes por asistencia y puntualidad son las de retorno de tiempo al colaborador. Por ejemplo, un colaborador que llegue “X” veces a tiempo a su jornada laboral recibe “Y” tiempo disponible para uso personal durante horas laborables.

Estos incentivos son importantes ya que estos bonos son útiles para fomentar la motivación, productividad y retención del colaborador .

¿Cómo un programa de bonificaciones por metas, mal implementado puede significar inconvenientes para la empresa?

Como relata el artículo de CBS ‘How not to do incentive pay’, un programa de bonificaciones por hitos, mal implementado puede significar inconvenientes para la empresa y alejarse de la meta principal de motivar empleados.

Según el estudio “Pago de incentivos y desempeño” de las empresas, las bonificaciones laborales por resultados son una de las estrategias más examinadas por los líderes del talento humano cuando quieren mejorar el rendimiento de los empleados pero deben ser implementados con una cuidadosa planeación donde comuniquen correctamente sus metas y la entrega de bonificación sea clara e inmediata.

Empresas como SIA implementan el concepto de “gamification” para incentivar a los trabajadores y mejorar el rendimiento operativo de las empresas.

SIA cuenta con un app móvil de gestión de trabajador, donde uno de los componentes es una bandeja de bonos.

Las empresas crean paquetes de bonos, y el trabajador al cumplir con los requisitos del bono (ej. llegar 2 semanas consecutivas a tiempo al trabajo) el sistema automáticamente detecta cuando se cumplen estas condiciones y le envia un bono digital al colaborador de 1 hora para uso personal.

Esto sistemas ayudan a automatizar la bonificaciones, establecer metas claras, y entregar la bonificación de forma inmediata al colaborador. Como resultado, las empresas ven aumentos substanciales en la productividad y bienestar laboral.

Solicita hoy una demo en SIA.

Ahorre tiempo y evite errores en su planilla

¿Quieres hablar con ventas?

Obtenga una demostración en vivo de 15 minutos y sus preguntas respondidas con uno de nuestros especialistas de ventas.