La Innovación en recursos humanos

La innovación ya no es una opción, es necesaria para las empresas actuales y del futuro.

Según la revista Forbes, la innovación no significa tener sólo nuevos aparatos o ideas, sino descubrir nuevas formas de hacer las cosas.

La importancia de la innovación en recursos humanos

El departamento de recursos humanos cumple un papel fundamental en el éxito de las empresas al ser el responsable de hacer cumplir los roles de cada colaborador y de asegurar un buen clima organizacional, factores que inciden en la productividad y el rendimiento de los colaboradores y por ende de toda la empresa.

La importancia de la innovación en recursos humanos radica en saber integrar a los colaboradores y la empresa de manera eficiente y eficaz. Un buen líder de recursos humanos es capaz de encontrar herramientas que faciliten y mejoren el desempeño de las labores.

«Innovar es el proceso de convertir las ideas en impacto, aprovechando las soluciones nuevas para el mundo». Glenn Tjon, Especialista en Innovación corporativa.

¿Cómo integrar a los colaboradores y lideres de recursos humano?

Una de las opciones innovadoras es a través de una plataforma que sea capaz de administrar y gestionar la asistencia y el capital humano.

El App móvil de SIA permite la interacción entre los colaboradores y los lideres de recursos humanos, facilitando los procesos de registro de asistencia, planificación y visualización de horarios, gestión de horas laboradas, informes de KPI y formularios digitales para evaluaciones.

¿Como funciona el APP de SIA?

  • El app usa tecnología de reconocimiento facial para validar la identidad de los trabajadores al momento realizar sus registros de asistencia.
  • Los colaboradores podrán ver su horarios desde su dispositivo.
  • El app permite realizar solicitudes de vacaciones evitando la confrontación o incomodidad de solicitar vacaciones. El dispositivo le mostrara a los colaboradores el número de días disponibles para tomar vacaciones.
  • El app permite dar seguimiento de tareas puntuales, cada paso de la tarea es rastreado por SIA ayudando a su organización aumentar la productividad.
  • El app tiene la opción de medir el clima laboral a través de encuestas digitales, dejar sugerencias o responder de forma anónima.

La innovadora app de SIA permite integrar a los colaboradores y lideres de recursos humanos, ayudando a simplificar los procesos en la empresa. Te invitamos a solicitar una prueba en http://www.sia.red

Ahorre tiempo y evite errores en su planilla

¿Quieres hablar con ventas?

Obtenga una demostración en vivo de 15 minutos y sus preguntas respondidas con uno de nuestros especialistas de ventas.