¿Cómo crear turnos rotativos y complejos de forma rápida?

La gestión de turnos de trabajo es un reto para todo el profesional encargado de la gestión de capital humano en toda empresa.

En las empresas industriales o grandes organizaciones con diferentes sucursales existe la necesidad de crear turnos rotativos o mixtos.

La carga laboral que tiene un asistente de planilla es enorme, ya que va desde el control de asistencia, la planificación de horarios, manejo de eventualidades y la revisión de toda la información anterior para realizar los pagos de planilla. Todo este proceso aún se realiza manualmente o se realiza en una gran hoja de cálculo con alta probabilidad de generar errores.

Los turnos rotativos implican un horario de trabajo con una entrada y salida predeterminadas y que irán modificándose a lo largo de un período. Por ejemplo, una semana de mañana, la siguiente de turno de noche y la posterior de tardes o cambio de turnos semanales y/o quincenales.

Para optimizar la gestión de horarios la mejor manera es automatizar todo el proceso.

Aquí 3 consejos para crear turnos rápidos

1.Crea una lista del personal que actualmente trabaja en tu empresa. SIA te permite gestionar la información de cada uno de tus colaboradores especificando incluso los departamentos de los cuales son parte, junto a sus nombres y funciones, y toda la información adicional que puedas incluir. por ejemplo, si son de tiempo parcial o completo, relacionar especificamente sus horarios, en qué lugar marcan la asistencia y cuantas veces.

.2. Automatiza las marcaciones para el registro de ingresos y salidas. SIA te permite realizar marcaciones seguras en el lugar de trabajo con reconocimiento facial permitiendo cruzar la información de los horarios establecidos para cada trabajador, esta data se puede cruzar con las eventualidades e incidencias en segundos, integrandose directamente al sistema de planilla, automatizando el cálculo de horas laboradas, descuentos, pagos extras según lo que aplique en cada pago.

3.Una vez hayas creado el cronograma y la distribución de los diferentes turnos de trabajo, asegúrate que la información esté accesible a todos los colaboradores. Con SIA app los colaboradores tienes acceso a ver sus horarios desde el dispositivo móvil ya que muchas veces ellos mismos pueden olvidarse de sus horarios o los managers pueden realizar cambios a ultima hora por lo que es importante que estos estén en un lugar de fácil acceso.

Automatizar la gestión de asistencia y la programación de horarios y turnos, logra una experiencia más cómoda para los colaboradores y lideres de recursos humanos. Irene Piazzolla

Este proceso normalmente en las compañías puede durar días, con el software de SIA puede durar segundos, reduce la carga laboral y elimina errores. Solicita una demo http://www.sia.red

Ahorre tiempo y evite errores en su planilla

¿Quieres hablar con ventas?

Obtenga una demostración en vivo de 15 minutos y sus preguntas respondidas con uno de nuestros especialistas de ventas.