3 Ejemplos de automatización en RRHH

El departamento de recursos humanos tiene muchos procesos administrativos manuales, repetitivos y con mucho potencial para ser automatizados. Cuando una empresa escala, tiene múltiples ubicaciones o trabaja a distancia, es imposible sobrevivir sin la automatización.

Los procesos de RRHH más comunes son los siguientes:

– Manejar la asistencia de forma manual.

– La solicitud de eventualidades tales como vacaciones y permisos.

– El cálculo de saldos de vacaciones e incapacidades.

– Reportes de tardanzas, almuerzos extendidos, retiros temprano, sobretiempo, incapacidades y planificación de horarios.

En promedio, el departamento de RRHH pasa el 40% de su tiempo en tareas administrativas laboriosas como la recopilación de datos para reportes y la coordinación de solicitudes. Si se optimizaran los procesos, los recursos humanos podrían dedicar más tiempo a la búsqueda, retención de talento, evaluaciones y entrenamiento del capital humano.

A continuación los 3 ejemplos de procesos que se pueden automatizar en RRHH

Gestión del tiempo Si todavía usas un reloj de asistencia sin software avanzado, entonces es seguro que no puedas validar incidencias tales como ausencias, tardanzas, almuerzo extendidos, retiros y sobretiempo. A menudo, esta modalidad de manejo de asistencia está llena de errores. Sin la automatización, esto puede convertirse en errores grandes al momento de calcular la planilla.

Solicitudes de RRHH

Hay muchas razones por las que un colaborador puede presentar una solicitud a RRHH, ya sea para un procedimiento médico, ausencia justificada, licencia de maternidad, o permiso parcial.

Sin un sistema de gestión de capital humano procesar cada solicitud de RRHH es tedioso y lleva mucho tiempo, la cual puede ocasionar tiempos demorados en aprobar o rechazar estas solicitudes, y ocasionar una desmejora del clima laboral.

La automatización inteligente a través sistemas de gestión de capital humano puede proporcionar aprobaciones al instante, permite analizar el estado del clima laboral y retornar el tiempo valioso a los equipos de RRHH.

Planilla

En cumplimiento de ley laboral complica los procesos de planilla exponencialmente, calcular manualmente los recargos(ley) de las planillas aumenta exponencialmente el riesgo de error.

Sistemas de gestión de asistencia y capital humano pueden ofrecer cálculos precisos, automáticos y la cual aseguran que los empleados sean pagados de manera justa y a tiempo.

SIA te ofrece un sistema un sistema completo donde puedes automatizar estos 3 procesos de forma rápida y a un costo asequible. Para más información escríbenos ventas@sia.red

Ahorre tiempo y evite errores en su planilla

¿Quieres hablar con ventas?

Obtenga una demostración en vivo de 15 minutos y sus preguntas respondidas con uno de nuestros especialistas de ventas.