3 consejos para gestionar el tiempo en el trabajo

Mejorar la gestión del tiempo en el trabajo permite alcanzar los objetivos con menos esfuerzo y estrategias más efectivas.

El tiempo es un recurso muy valioso tanto a nivel personal como profesional. ¿Aprovechamos bien el tiempo en el trabajo? La digitalización de los recursos humanos y los procesos diarios de la empresa es cada vez más urgente.

Optimizar el tiempo nos ayuda a alcanzar más los objetivos organizacionales propuestos.

Como gestionar el tiempo en el trabajo

  1. Usar herramientas de gestión de tiempo

Primero, es importante entender que la administración del tiempo tiene que ver con la organización. Utilizar herramientas para automatizar la gestión de asistencia es fundamental en una empresa.

Los software para la gestión del capital humano alojado en la nube facilita a las corporaciones a gestionar la asistencia y el capital humano. Un software de control de asistencia automatiza en segundos las horas laboradas, las ausencias, tardanzas entre otros indicadores.

Estas herramientas ahorran tiempo y dinero, su uso ayuda a reducir los tiempos de procesos manuales en recursos humanos, automatizando y optimizando procesos que ahorran miles de dólares anuales en las empresas.

  1. Lista de tareas

Estructurar las tareas y la duración de cada una mejoran la gestión del tiempo, y se puede hacer de forma diaria, semanal e incluso mensual. Organizar el tiempo con listas de tarea da mayor visibilidad de todo lo que hay por hacer, enumerar paso a paso y dividir las tareas para mantener el control sobre las actividades.

  1. Establecer prioridades

Evalúa las actividades de la lista diaria por su importancia y urgencia para decidir cómo organizarlas e incluso delegarlas.

Digitalice tareas recurrentes o puntuales, cada paso es rastreado por SIA ayudando a su organización a aumentar la productividad.

El App de SIA con reconocimiento facial, convierte cualquier tablet, iPad, o celular en un reloj de asistencia usando reconocimiento facial sin contacto. SIA cuenta con un poderoso software accesible desde cualquier navegador donde puedes, validar la asistencia de trabajadores, coordinar su planificación de horarios y manejo de eventualidades además SIA se integra con cualquier sistema de nómina y genera reportes en tiempo real optimizando y simplificando los procesos en las empresas. Visítanos http://www.sia.red.

Ahorre tiempo y evite errores en su planilla

¿Quieres hablar con ventas?

Obtenga una demostración en vivo de 15 minutos y sus preguntas respondidas con uno de nuestros especialistas de ventas.